IMCUDHE INVITA AL CURSO DE MAQUILLAJE DE FANTASÍA Y TERROR - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 17 de julio de 2014

IMCUDHE INVITA AL CURSO DE MAQUILLAJE DE FANTASÍA Y TERROR


Se impartirán técnicas de caracterización básica con utensilios y materiales domésticos, copiado de rostro con alginato y yeso, entre otros

Ensenada, B.C.- El XXI Ayuntamiento de Ensenada, a través del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe) y el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), hacen la invitación al curso de Maquillaje de Fantasía y Terror Profesional de la empresa Creativo SFX.

En rueda de prensa, Mario César Lamadrid García, director del Imcudhe, mencionó que este curso tiene la finalidad de involucrar a los jóvenes, estudiantes y amantes de la cinematografía, aprendiendo, en esta ocasión, técnicas de maquillaje.

Luis Gerardo Cervantes Urbina, responsable del departamento de efectos especiales en maquillaje de Creativo SFX, comentó que este curso cubrirá técnicas de caracterización básica con utensilios y materiales domésticos, copiado de rostro con alginato y yeso, fabricación de cremas para maquillar, caracterización de personaje y sesiones fotográficas.

Indicó que su empresa ha estado realizando talleres de actuación y que a través de las manifestaciones de los ensenadenses en el área cinematográfica, organizaron este curso que ayudará a implementar la creatividad y cultura de los efectos especiales.

El curso inicia el próximo 22 de julio, dos horas diarias y se impartirán los días martes y jueves con opción a dos horarios a las 10:00 de la mañana o a las 3:00 de la tarde.

El costo del taller es de 2 mil pesos, el cual cubre la capacitación y parte del material que utilizarán durante esas semanas.

Por su parte, Rubén González Raygoza, director del Instituto Municipal de la Juventud, comentó que el curso se llevará a cabo en las instalaciones de Creativo SFX ubicado en Bulevar Carranza #145 esquina con Miguel Allende Local 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario