CAUTIVA DANZA Y ÓPERA DEL CEARTE EN “NOCHE DE QUESO, PAN Y VINO CON NICHO HINOJOSA” - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de julio de 2014

CAUTIVA DANZA Y ÓPERA DEL CEARTE EN “NOCHE DE QUESO, PAN Y VINO CON NICHO HINOJOSA”



· La Plaza de las Artes fue el escenario ideal para la presentación de los talentos artísticos con que cuenta el recinto cultural



TECATE, B.C.- La danza contemporánea y la ópera del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), dieron muestra del talento de los alumnos que todos los días asisten a las modernas y funcionales instalaciones del recinto cultural a profesionalizar sus habilidades artísticas, en esta ocasión engalanaron el evento “Noche de Queso, Pan y Vino con Nicho Hinojosa” realizado el pasado fin de semana en la ciudad para recaudar recursos a beneficio de la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Baja California.



“La Plaza de las Artes fue el escenario principal donde los jóvenes presentaron sus mejores dotes en cada una de las expresiones artísticas, resultado del invaluable esfuerzo de sus maestros, conocedores de lo que se requiere para que el público asistente disfrute de espectáculos con calidad”, mencionó la Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez.



Destacó que el grupo de Danza Contemporánea realizó una emotiva participación durante el inicio del evento, a cargo de los maestros Raymundo Martínez y Mariel Rivas, con la presentación “Sie7e”, de tal forma que hicieron del concierto una velada amena que despertó los aplausos de los espectadores.


Por su parte, la Maestra Armida Olachea y sus alumnos Michel Moreno y Cándido Salazar, acompañados por el Guitarrista Víctor Gallardo, deleitaron a los presentes con piezas musicales como “Volver”, de Carlos Gardel; “Peña”, de Manuel M. Ponce; “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez; “Piensa en mí” y “Solamente una vez”, de Agustín Lara.

“Dentro de las clases que se imparten en el recinto cultural se han detectado varios talentos en todas las disciplinas y parte de su crecimiento es la participación en los diferentes eventos en los que se han presentado, ya que es una de las acciones artístico-culturales que nos ha pedido emprender el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid”, refirió Silva Valadez.

La funcionaria estatal precisó que la “Noche de Queso, Pan y Vino con Nicho Hinojosa” estuvo organizado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) y lo recaudado a beneficio de la construcción del CRIT BC, donde además de deleitarse con la presentación del cantautor, el público también disfrutó de la calidad artística de los talentos del CEARTE. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario