BUSCAN FIRMAR CONVENIO PARA CAPACITAR EN DERECHOS HUMANOS A POLICÍAS MUNICIPALES: PDH Y AYUNTAMIENTO DE ENSENADA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 22 de julio de 2014

BUSCAN FIRMAR CONVENIO PARA CAPACITAR EN DERECHOS HUMANOS A POLICÍAS MUNICIPALES: PDH Y AYUNTAMIENTO DE ENSENADA


Ensenada, B.C.-Será la siguiente semana cuando el Ayuntamiento de Ensenada signe un convenio de colaboración con la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California (PDHBC), buscando capacitar en temas como: derechos humanos y uso de la fuerza a policías municipales, según se acordó en una reunión efectuada durante este día entre el titular de la PDH, Lic. Arnulfo De León Lavenant y el Presidente Municipal de Ensenada, Mtro. Gilberto Hirata Chico.


La reunión efectuada durante la mañana de este día, se llevó a cabo en la Sala de Presidencia de Palacio Municipal, y estuvo encabezada por el Ombudsman estatal, Lic. Arnulfo De León Lavenant, y el Alcalde de Ensenada, Mtro. Gilberto Hirata Chico, así como por el Subprocurador de la PDH en dicho municipio, Lic. Heriberto López López.


Se acordó en dicha reunión firmar un convenio de colaboración durante la siguiente semana para capacitar en materia de derechos humanos a policías municipales, quienes recibirán preparación en temas como uso y manejo de la fuerza.


“Buscamos privilegiar el respeto al ciudadano, trabajar por una policía amigable y confiable”, mencionó el edil de Ensenada, Hirata Chico, luego de comentarle al titular de la PDH que dicha capacitación será muy importante para la preparación de los policías.


Por su parte, el Ombudsman estatal, De León Lavenant, señaló que dicha capacitación que impartirán busca que el policía otorgue al ciudadano el trato que merece, así como también que se instruya a los oficiales en sus derechos humanos y no sean éstos agraviados por sus superiores u otra autoridad.


Para finalizar, Hirata Chico, invitó al titular de la PDH, así como al Subprocurador de Derechos Humanos, ha trabajar de la mano en lo que sea necesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario