AYUNTAMIENTO DE TIJUANA EMBARGA DOS TERRENOS AL EMPRESARIO GASOLINERO DIMAS CAMPOS BRISEÑO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de abril de 2014

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA EMBARGA DOS TERRENOS AL EMPRESARIO GASOLINERO DIMAS CAMPOS BRISEÑO


INSCRIBE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA DOS INMUEBLES EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD


TIJUANA B.C.-Luego de diversas gestiones para regularizar su situación legal con el municipio, el mismo Ayuntamiento de la ciudad realizó el embargo de dos propiedades del empresario gasolinero, Dimas Campos Briseño, por no haber cumplido con el pago del impuesto predial por la cantidad de un millón 237 mil pesos.



Por tal motivo, el gobierno de Tijuana inscribió estos lotes -localizados en la colonia Hipódromo, con una superficie total de 2 mil 536 metros cuadrados- dentro del catalogo de predios del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Tijuana.



Después de diversas notificaciones para que realizara su contribución, las cuales no fueron atendidas, el contribuyente Dimas Campos Briseño debió haber pagado por uno de los terrenos la cantidad de 881 mil 517 pesos y por el segundo lote la cantidad de 356 mil 175 pesos, lo que arroja una deuda de un millón 237 mil 629 pesos por concepto de impuesto predial.



Con este embargo, el deudor no puede disponer de los predios para donarlos, venderlos, comercializarlos, hacerles modificaciones o ponerlos a nombre de otras personas, entre otras acciones, por lo que el municipio podría sacar a remate estas propiedades para recuperar el crédito.



Se espera que el empresario gasolinero tome acciones para contrarrestar el embargo realizado por las autoridades municipales, tomando las acciones legales correspondientes para este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario