INAUGURA HIRATA CANCHA DE USOS MÚLTIPLES EN CECYTE LA MISION - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 6 de marzo de 2014

INAUGURA HIRATA CANCHA DE USOS MÚLTIPLES EN CECYTE LA MISION


La cancha tiene como objetivo mejorar la infraestructura deportiva de la institución para el desarrollo integral de los alumnos
El presidente municipal Gilberto Hirata Chico anunció que entregará 100 millones de pesos para la construcción de techos para las gradas y un asta bandera

Ensenada, B.C.- En presencia de funcionarios, autoridades educativas, alumnos y padres de familia, se inauguró este jueves la cancha de usos múltiples en el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CecyteBC) ubicado en la delegación de La Misión.

Miguel García Urías, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), informó que la cancha tiene una medida de 28x16 metros con una superficie de 448 metros cuadrados, está construida con loza de concreto y cuenta con tableros, porterías, postes y módulo de gradas.

El funcionario indicó que este espacio tuvo una inversión de 395 mil pesos y tiene como principal objetivo el desarrollo integral de los alumnos para mejorar su estado físico, emocional y espiritual a través de actividades deportivas y culturales.

La cancha está acondicionada para la práctica de futbol, basquetbol y voleibol pero podrá servir para otro tipo de eventos que fomenten la convivencia entre los alumnos e incluso la misma población de la Delegación de La Misión.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Samuel Albestrain Pérez, felicitó a los presentes por la inauguración de dicha obra y mencionó que el XXI Ayuntamiento tiene programas con el objetivo de combatir la obesidad infantil y promover el deporte y la actividad física entre los alumnos de las diferentes instituciones educativas de niveles básico y medio como primarias, secundarias y preparatorias.
El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, anunció que se entregarán 100 mil pesos para la construcción de los techos de las gradas y un asta bandera; y mencionó que solo este año, Ensenada invertirá más de 30 millones de pesos en proyectos exclusivamente deportivos a lo largo del municipio.

El alcalde junto con el delegado de La Misión, Adolfo Ariel Sánchez, entregó material deportivo a los alumnos del plantel para el desempeño de diferentes disciplinas deportivas que les traerán una mejor salud y desarrollo integral.

Por su parte el coordinador de la zona costa de Cecyte BC, Jesús Ibarra Estrada, felicitó el trabajo del XXI Ayuntamiento y entregó reconocimientos al presidente municipal y al delegado de La Misión por dotar de infraestructura deportiva que beneficiará a la comunidad estudiantil.

En el evento estuvieron presentes también Roberto Elías de la Peña, en representación del director de Infraestructura; Jesús Arellano Lara, director de la Unidad Cecyte La Misión; Mauricio Gallego, presidente del comité de obra, y Elia Adith Lara, representante de los estudiantes del Cecyte BC extensión La Misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario