SUMA MONRAZ A CETESMISTAS DE LA LÍNEA INTERNACIONAL - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 19 de mayo de 2013

SUMA MONRAZ A CETESMISTAS DE LA LÍNEA INTERNACIONAL



· 350 comerciantes dan el voto a la Candidatura

de la Presidencia Municipal de Unidos por Baja California

TIJUANA B.C.-Comerciantes de la Línea Internacional en Tijuana pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se sumaron hoy a la campaña del Candidato a la Presidencia Municipal de Unidos por Baja California Confederación de Trabajadores de México (CTM).


Durante un evento organizado en un espacio comercial de la Línea Internacional más de 350 comerciantes de dos agrupaciones le dieron el voto de confianza al Candidato y externaron su apoyo al proyecto de Monraz Sustaita.


“Evaluamos la plataforma política que ofreció el Candidato y vimos cómo nos podía ayudar con su plan de trabajo y en la toma de decisiones que requerimos a beneficio de los locatarios, si alguien conoce las necesidades del sector somos nosotros”, comentó Efrén Padilla Rentería, Secretario de Interiores de la Unión Emiliano Zapata de Comerciantes de la Línea Internacional de San Ysidro pertenecientes la CTM, con 65 agremiados.


“Somos cetemistas nacimos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero queremos el cambio y apoyo, que nos den la ayuda que necesitamos los comerciantes”, expresó Francisco Nuño, representante de los locatarios de la CTM de la línea internacional, que agremia a locatarios, accionistas del estacionamiento y vendedores ambulantes.


Al respecto Monraz Sustaita esto es muestra que la Alianza Unidos por Baja California está avanzando y en estos días 19 días de campaña se han sumado varios Sindicatos que pertenecían al PRI, dejando el temor de las amenazas y las represalias.


“Aquí vemos que no sólo están los vendedores de la CTM, sino los locatarios, los maleteros, los concesionarios de los establecimientos de la zona y los transportistas de turismo binacional”, agregó.


Esta suma de comerciantes es porque han sido víctimas de este Gobierno Municipal que no tiene sensibilidad, que no visita a este sector comercial de la Ciudad, que no ha sido solidario con las necesidades de éstos y sus familias.


Ambos comerciantes comentaron que quieren ser parte de la remodelación que se tiene programada en la Garita Internacional en términos de infraestructura, ya que quieren mejorar los servicios que ofrecen con espacios comerciales dignos. Así como requieren de más seguridad pública municipal, porque son víctimas de robo frecuentemente.


Ante tales peticiones el Candidato a la Presidencia Municipal dijo que su administración será de puertas abiertas y atenderá cada una de las demandas hechas desde que inicie su Gobierno.


Asimismo comentó que intervendrá con el Estado y la Federación para que sean parte del plan de remodelación en la zona, además se comprometió a no otorgar más permisos y quienes tengan la intención de establecerse en la línea se le canalizará en otra área para que genere su negocio a través del Fondo Mipyme.


También agregó que se impulsará ante el Estado un programa de salud para atender a los comerciantes y sus familias, ya que es una de las peticiones apremiantes.


De igual manera solicitaron que no se expidan más los permisos de venta en la zona, ya que está sobresaturado y esto se traduce en mala imagen y escaza venta.


En esta actividad estuvieron presentes el Candidato a Gobernador de Unidos por Baja California, Francisco “Kiko” Vega; el Candidato por el Distrito 10, Mario Osuna; el Candidato por el Distrito 12, Roberto Dávalos y el Senador de la República, Ernesto Cordero Arroyo.


También realizó un recorrido desde el inició de la Línea Internacional peatonal, pasando por la Plaza Viva Tijuana, el Mercado de Artesanías de la Calle segunda hasta el Andador Comercial de la calle primera, en la Zona Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario