OFRECEN ANTICONCEPTIVOS IMPORTANTES BENEFICIOS PARA LA MUJER - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 19 de mayo de 2013

OFRECEN ANTICONCEPTIVOS IMPORTANTES BENEFICIOS PARA LA MUJER



Tijuana, B.C.- Debido a que los embarazos no planificados llegan a ser hasta 400 mil en los adolescentes, un especialista resaltó la importancia del uso de anticonceptivos pues además de prevenir la gestación, ofrecen beneficios adicionales como la prevención del cáncer.

Invitado a la sesión semanal del Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti), que preside el Dr. Enrique Medina Márquez, el Gineco Obstetra y Colposcopista miembro del Centro Latinoamericano Salud y Mujer, Samuel Santoyo Haro comentó que el 22 o 24 por ciento de los embarazos en menores de 19 años, son no planificados.

Asimismo, resaltó que dentro de ese índice el 60% se convierte en no deseado, aunado a una serie de situaciones a las que quedan sujetas las mujeres, pues a veces ponen en riesgo su vida por interrumpir el embarazo.

Indicó que hay adolescentes que esconden o niegan su gestación lo que origina un mal control prenatal por no acudir al médico, pero a ello, se unen factores sociales como truncar sus planes y proyectos de vida, estudios y problemas con los padres quienes llegan a correrlos de la casa.

Y en otros casos, “Las mujeres son las que más sufren pues en un alto porcentaje son abandonadas por sus parejas, son adolescentes que están en la calle, que están desprotegidas y en muchas ocasiones terminan interrumpiendo su embarazo con altísimo riesgo de que tengan complicaciones”, enfatizó Santoyo Haro.

Por lo anterior, informó que México es punta de lanza en la cuestión de alternativas anticonceptivas ya que se cuenta con las más modernas que existen en el mundo, desde orales, inyectados, implantes, dispositivos intrauterinos, parches, anillos vaginales, los cuales pueden ser usados en adolescentes y la eficacia va por arriba de 99.97 por ciento.

No obstante, expresó que los métodos anticonceptivos ofrecen beneficios adicionales, por ejemplo, los orales pueden proteger del cáncer de ovario y entre más tiempo se usen mayor será la protección contra el tumor, hasta en un 40 por ciento, “Es el único medicamente comprobado a nivel mundial que te protege contra el cáncer del ovario”.

De igual manera protegen en 50% del cáncer de mama, en la formación de quistes de ovario arriba del 70 por ciento, evita embarazos fuera de la matriz en un 90%, es el mejor regulador del ciclo menstrual, producen un moco espeso para que impidan el paso de los espermatozoides y bacterias hasta en un 40 por ciento.

"Te disminuye hasta en un 50 o 70 por ciento el síndrome premenstrual, algunos tienen inclusive protección o efecto antiandrogénico, es decir que disminuye la testosterona, los andrógenos, te protegen contra acné, mejora la piel sin grasa y bello; todos estos beneficios adicionales anticonceptivos poca gente los sabe”, apuntó el Gineco Obstetra y Colposcopista miembro del Centro Latinoamericano Salud y Mujer.FIN
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario