El Consejo Politico Municipal del PRD en pleno rechaza alianza con el PAN - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 6 de mayo de 2013

El Consejo Politico Municipal del PRD en pleno rechaza alianza con el PAN



TIJUANA. En sesión extraordinaria, el Consejo Político Municipal de Tijuana eligió por unanimidad a Fernando Castro Trenti como su candidato a gobernador de Baja California.


Con toda la formalidad de una convocatoria, el pleno del PRD de Tijuana le rindió ayer mismo la protesta de rigor a Castro Trenti, quien es el candidato a gobernador por la coalición Compromiso por Baja California.


La sesión fue convocada en el marco de la celebración del 24 aniversario de la fundación de ese instituto politico, a cuya reunión acudió el Consejo Politico Municipal, el órgano superior de ese instituto en la toma de decisiones.


Invitado a rendir protesta, Castro Trenti se convirtió desde ayer en el abanderado formal del PRD de Tijuana, en un acto que estuvo convocado por el presidente, Vicente Alejandro Vega y su colegiado.


El Consejo Municipal del Partido de la Revolucion Democrática rechazó de esa manera la alianza suscrita por el partido del sol azteca con el PAN, por considerar que esos gobiernos han sumido en la pobreza a los bajacalifornianos los últimos 24 años.


El dirigente municipal del PRD, Vicente Alejandro Vega, le pidio a Fernando Castro Trenti que represente los intereses de todos sus partidarios.


Señalaron que Castro Trenti abandera las causas que dieron origen al PRD, mientras que la alianza con el PAN es para beneficio de un pequeño grupo de poder.


"Es una alianza con un partido (PAN) que no atiende las necesidades de la población, una alianza que debilita la izquierda. Una alianza que considera que la izquierda se encuentra en un logotipo y no en los principios ideológicos de la gente¨.


Para nosotros es muy significativo hacer este anuncio el 5 de mayo, fecha en que nació el PRD, partido que fue formado por las fuerzas democráticas de nuestro país que ha luchado por los derechos de los desprotegidos, partido que vino a inyectar vitalidad a la administración pública de México.


Agregó que son la fuerza viva de grandes liderazgos sociales y políticos. "Pero nuestro partido ha sufrido grandes transformaciones por los intereses de grupos de poder. Se olvidaron las causas que dieron vida al Partido de la Revolución Democrática".


Y puntualizó, en esta contienda electoral hay un proyecto serio, un proyecto que ve por la desigualdad social, un proyecto serio que ve a la izquierda con respeto.


Un proyecto que ve por las familias, que se preocupa por los jóvenes estudiantes, que se interesa por la educación y se preocupa por los intereses de los empresarios.


Un proyecto que garantiza los derechos básicos, ese proyecto tiene un líder y ese líder es Fernando Castro Trenti, candidato de la alianza Compromiso por Baja California.


Por su parte Fernando Castro Trenti les dijo a los más de 40 consejeros políticos municipales del PRD de Tijuana, que sabe el interés que los mueve es el bienestar de la comunidad y progreso para todos.


Dijo que sus orígenes le han comprometido muy particularmente con las familias de Baja California.


"Me he comprometido en forma específica con las mujeres del estado. Me duele profundamente la desigualdad social. En tan solo diez días que se ha llevado la campaña me he dado cuenta de las necesidades de los bajacalifornianos¨.


Luego puntualizó la salud, la atención a adictos, el apoyo a niñez, la capacitación de los trabajadores, "lo que cueste", se va atender en su gobierno, con el voto de los bajacalifornianos.


Después de su intervención, la dirigencia del PRD en Tijuana, le tomo la protesta a Fernando Castro Trenti, como su candidato a la gubernatura de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario