A LA PALABRA…COLUMNA POLÍTICA :MIGUEL ROJAS SALAZAR - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 10 de abril de 2013

A LA PALABRA…COLUMNA POLÍTICA :MIGUEL ROJAS SALAZAR



El proyecto Castrotrentista a prueba de resistencia sin dependencia Hankista o giro en coordinadores, so pena de erosionismo proselitista…

Por Miguel Rojas Salazar

TIJUANA B.C.-Si para el Priismo provocar la deserción de panistas es igual a sumar , para el Panismo los priistas dependientes de sinergias políticas y traicionismo electoral, es otra formar de multiplicar, lo que crea hasta hoy, fuerzas paralelas entre Fernando Castro Trenti, y Francisco Vega de la Madrid.

El Teorema político basado en Pitágoras arroja una nueva fórmula:

La HiPANtenusa:

En un PRIángulo rectángulo, el cuadrado de la hiPANtenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos. Entiéndase por votetos…de votar.

El teorema de Pitágoras establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa ("el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo") es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).

Entonces, la suma de los catetos de un Priangulo rectángulo al cuadrado es igual a la HiPANtenusa al cuadrado… Hoy Francisco Vega de la Madrid repunto encuestas e inclusive en otras esa por encima de su opositor Fernando Castro Trenti.

Francisco Vega de la Madrid postulado del PAN a la candidatura a gobernador, es sostenido dentro de uno de los organigramas de mayor riqueza material y estructura partidista.

El CEN del PAN, Ernesto Ruffo Appel y ex gobernantes panistas Nacionales y estatales encabezan el circulo.

El segundo dentro del organigrama es el gobernador Osuna Millán, obligado por las circunstancias ante la inminente derrota contagiada mas por el desgaste de sus colores y hechos que por el efecto Peña, aunque ambas, son líneas de absorción elemental al sufragante. Alejandro González Alcocer y Eugenio Elorduy con todo y sus fortunas conforman la estructura.

El sobre universo azul, se extiende al dirigente Estatal Sócrates Bastida Hernández, el dirigente Municipal del Pan Enrique Méndez y los ex alcaldes , Jesús González Reyes, y Jorge Ramos Hernández.

Los operadores y coordinadores del PAN, han conformado un equipo fuerte:

Carlos Torres Torres, ex aspirante a la alcaldía de Tijuana y ex delegado de Desarrollo Social federal, lleva la coordinación de la campaña a la gubernatura de Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, en esta frontera.

Los cuadrados del PAN

Además del fundador del partido en BC Jorge Ramos e importantes miembros en desbandada del PAN, Héctor Osuna Jaime podría emigrar tras su derrota ante Kiko Vega al PEBC , y Alejandro Monraz, de mantener su postura silente y lejana a la prensa local, estaría advirtiendo a gritos que desea “regalar” -si no es que vendió ya- la alcaldía al PRI.

EL PRIangulo…

Si Fernando Castro Trenti, logra la sinergia oportunista sobre la política, la fusión de riquezas sobre la desunión interna, habrá dado el primer paso, cosa que se impone como un reto y no está decidida aun.


La evidencia de un encuentro entre priistas y contra priistas, celebrado justamente en la toma de posesión, abrió hechos significativos. Fue una toma de protesta frente a una protesta de transportistas en pleno escenario y fiesta Priista.

La imagen entre Jorge Hank Rhon y Fernando Castro Trenti, era sinónimo de un abrazo a fuerza, logrado por el PRI impositor para demostrar “unidad”.

El divisionismo provocado en Acción Nacional por Fernando Castro Trenti, lejos de estimular un fracaso anunciado de “Kiko” Vega, revivieron al PAN muerto, pues la declaratoria a una “guerra sucia” primero por Fernando Castro Trenti, el 7 de abril en su toma de protesta “avivada” por Manlio Fabio Beltrones, en contra del Gobernador Osuna Millán y el senador Juan Manuel Gastelum, sirvieron como letal arma y defensa a modo.

El efecto “bumerang” acusado por el PRI evidencio que ni Castro Trenti ni ninguno de la fracción Priista defendió el presupuesto que en educación se redujo a Baja California.

Este escenario debe servir al equipo de Castro Trenti como alerta amarilla, pues deben cuidar su imagen, antes que contagiar una fuerte gripe política a su círculo.

Así como el PRI anunció la vorágine de panistas convertidos a nuevos priistas, en unas horas el PAN evidenciara sumas importantes que se dieron a los “traicioneros” del partido para radicalizar su ideología, una denuncia penal por desvío de recursos hacia “franquicias” de políticos ex panistas.

El circulo de Fernando Castro Trenti, viene desde Los Pinos, es por mucho, el “elegido” aunque en política nada se sabe como tampoco nada se entiende y mucho menos es previsible. Manlio Fabio Beltrones es su padrino, aunque bajo deslices inseguros y dependiente de la estructura del PRI del PRI que es el grupo “Atlacomulco” .

los cuadrados del PRI

El advenimiento de gente extraída del Congreso, con reputaciones no probadas, verbigracia la resurrección de Amador Rodríguez Lozano vinculado con panistas en la época Héctor Terán Terán, después borrada por el nombramiento de un ex panista y Elbista llamado Cano Jiménez, ponen en entredicho la fuerza y poder, y si a eso se le agrega el “capital” fuerte que reviste Jorge Hank Rhon sin sentirse hasta hoy y podría ser “desviado” el proyecto Castro Trentista no es seguro ni mucho menos cheque al portador…


AL SILENCIO…Pueden ocurrir muchas desgracias, traiciones y giros inesperados


No hay comentarios:

Publicar un comentario