Los Xoloitzcuintles internacionales cumplieron con la primera etapa de la Eliminatoria de la CONCACAF - TIJUANA NOTICIAS

martes, 19 de junio de 2012

Los Xoloitzcuintles internacionales cumplieron con la primera etapa de la Eliminatoria de la CONCACAF




Corona y Castillo se incorporan a la Pretemporada


Mazatlán, Sinaloa._ Los Xoloitzcuintles de Caliente continúan con la pretemporada en el Puerto sinaloense y este martes 19 de Junio se dará la incorporación de Joe Corona al grupo, en tanto Édgar Castillo permanecerá en la Frontera de Tijuana para realizar trabajo de rehabilitación tras sufrir una sobrecarga muscular, después que los elementos del Club Tijuana que estuvieron concentrados con la Selección Mayor de los Estados Unidos, participando en el inicio de la Eliminatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Futbol (CONCACAF) rumbo al Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Los Xoloitzcuintles seleccionados por el Director Técnico alemán Jürgen Klinsmann, estuvieron concentrados en el campamento del cuadro nacional norteamericano desde el pasado 15 de Mayo donde participaron en los amistosos y en el arranque de la Eliminatoria de la CONCACAF.
Los Estados Unidos sostuvieron tres duelos amistosos y dos partidos oficiales en la Fase 3 de la Eliminatoria que reparte 6 boletos para el Hexagonal Final de la CONCACAF.
Joe Corona jugó 22 minutos en su primera convocatoria con la Selección Mayor de EUA. El nativo de Los Ángeles, California, debutó en el equipo de Jurguen Klinsmann en el primer duelo de la convocatoria al ingresar al campo al minuto 68 para suplir al mediocampista José Torres (Pachuca FC) en el partido ante Escocia realizado en el EverBank Field de Jacksonville, Florida el 26 de Mayo pasado.


En tanto, Édgar Castillo vio acción en los 3 amistosos de pretemporada. Ante Escocia ingresó al 73 y en el duelo ante Brasil (FedExField, Landover, Mariland, 30 Mayo) jugó 10 minutos, suplió a Fabian Johnson, lateral del Hoffenheim de Alemania. Ante Canadá – en el BMO Field de Toronto, Canadá, el último preparativo para el inicio de la Eliminatoria- Castillo jugó los 90 minutos para sumar 117 minutos.
En las primeras dos jornadas de la Fase de Grupos de la CONCACAF, Estados Unidos venció 3-1 a Antigua y Barbuda el 8 de Junio en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida; en la segunda fecha (12 de Junio) igualó 1-1 ante Guatemala en el Estadio Mateo Flores de Guatemala. Joe y Édgar estuvieron en el banquillo de estos enfrentamientos oficiales.
Tras la actividad con la Selección de Estados Unidos, Joe y Édgar estarán a disposición del Cuerpo Técnico del entrenador argentino Antonio Mohamed, quien dirige a la expedición Xoloitzcuintle, la cual se encuentra en Mazatlán desde el jueves 14 de Junio pasado donde realiza el intenso y exigente trabajo de acondicionamiento físico para el inicio de la Liga MX en la Primera División del futbol mexicano.
Los Xoloitzcuintles realizaron la doble sesión de este lunes con gran entusiasmo y serán 6 días más en el Puerto para después trasladarse a la capital del Estado, donde iniciarán los duelos amistosos ante Dorados de Sinaloa en la cancha del Estadio Banorte de Culiacán. Para mayor información visita el sitio oficial del Club Tijuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario