LA DIP. VIRGINIA NORIEGA PLANTEÓ REFORMAR LA LEY DE EDUCACIÓN PARA APOYAR A LOS ALUMNOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 19 de junio de 2012

LA DIP. VIRGINIA NORIEGA PLANTEÓ REFORMAR LA LEY DE EDUCACIÓN PARA APOYAR A LOS ALUMNOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA






Se deben buscar alternativas para que reciban el tratamiento necesario

Mexicali, B.C.- La Diputada Virginia Noriega Ríos presentó una Iniciativa de Reforma al artículo 14 de la Ley de Educación del Estado, a fin de que se atienda profesionalmente a los alumnos que presenten problemas de conducta.

La Iniciativa cuenta con el respaldo de los grupos parlamentarios del PRI, PVEM, PEBC y PT, y tiene como finalidad Informar a los padres de familia o tutores de los educandos que presenten problemas de conducta, para que, en su caso, sean canalizados a través de la estructura educativa a las instancias de apoyo psicológico, donde se determinen alternativas de solución, con el fin de que reciban el tratamiento necesario.

La propuesta fue presentada en tribuna durante se sesión ordinaria correspondiente a este martes y tiene la pretensión de que las autoridades educativas del Estado identifiquen a los alumnos que se encuadren en este problema, explicó la Legisladora.

Noriega Ríos agregó que de igual modo, los padres tengan el pleno conocimiento de que las autoridades educativas no pueden tomar decisiones sobre los educandos para que estos sean retirados de las instalaciones educativas sin la autorización de ellos, por lo tanto, solo podría obligarse al docente y a las autoridades educativas, a dar aviso a los progenitores respecto de la conducta presentada por el alumno.

En este caso, señaló aquellos que requieran de una atención especial, pueden ser llevados al lugar que mejor consideren los padres o tutores para atender la problemática de sus hijos, pues en caso contrario se estaría contraviniendo el derecho y las obligaciones que conlleva el ejercicio de la patria potestad.

La Diputada Virginia Noriega remarcó que no se debe de descuidar que dentro de las escuelas, existe un alarmante ascenso en casos de violencia, consumo de drogas o casos de rebeldía, lo que en antaño no se tenía ni cerca de la imaginación.

“De ahí la importancia de retomar y hacer especial énfasis en la importancia de promover dentro de la familia un ambiente de armonía que estimulen en el niño o joven la obtención de principios y valores para evitar problemas de conducta posteriores”, remató la Inicialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario