UN JOVEN TIJUANENSE FUE DETENIDO EN LA GARITA DE SAN YSIDRO CUANDO INTENTABA CRUZAR A SAN DIEGO EN UN VEHÍCULO CON MARIHUANA, ENGAÑADO POR NARCOTRAFICANTES - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 16 de abril de 2012

UN JOVEN TIJUANENSE FUE DETENIDO EN LA GARITA DE SAN YSIDRO CUANDO INTENTABA CRUZAR A SAN DIEGO EN UN VEHÍCULO CON MARIHUANA, ENGAÑADO POR NARCOTRAFICANTES

Fotos Cuauhtémoc Alvarez Inzunza
ANGUSTIADA MADRE CLAMA POR LIBERTAD DE SU HIJO PRESO EN SD


COMO NO ERA ENCONTRADO POR SU FAMILIA, SU PARADERO FUE LOCALIZADO GRACIAS A LA OFICINA DE ENLACE DE LA POLICÍA CON APOYO DEL COMISARIO RICARDO GARDUÑO…

Por Benjamín Lester González

TIJUANA B.C.- Un nuevo caso de un joven tijuanense detenido por cruzar drogas engañado por narcos que le ofrecieron trabajo, se registró en la garita de San Ysidro cuando fue detectado en un carro cargado con marihuana, y puesto a disposición de la Drug Enforcement Agency DEA, en San Diego, California.

Blanca Ortiz Bautista, madre de Salvador Alberto Carvajal Ortiz de 23 años, que viven en la colonia Camino Verde, dijo que su hijo el 29 de marzo fue contratado para un trabajo en Estados Unidos por el señor Víctor Martínez.

Manifestó que este individuo le ofreció a Salvador, quien trabajaba en la Refaccionaria Del Valle, un empleo como chofer en unas oficinas de limpieza en San Diego, y que le iban a pagar 80 dólares diarios más 10 para la comida.

Se pusieron de acuerdo, fueron a su casa, lo contrataron y le dijeron que le darían el carro en la noche para que fuera a San Diego a que le enseñaran la ruta de limpieza, pero al cruzar como a la una de la mañana lo detuvieron porque el vehículo iba con droga.

La señora Blanca Ortiz con lágrimas en los ojos señaló que desde esa fecha su hijo estaba desaparecido y no sabía de él, pero a raíz de que fue reportar que no lo encontraba a la estación de Radio Enciso, se empezó a investigar y se dieron cuenta que desde el 11 de febrero a la fecha habían contratado a 39 jóvenes que fueron detenidos igual al querer cruzar en carros cargados con droga.

La angustiada madre clama por la libertad de su hijo y agradece toda la ayuda del Comisario de de Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Ricardo Garduño que por medio de la oficina de enlace de la policía supo que su hijo estaba detenido por los federales en San Diego.

Por su parte, el mismo Comisario Ricardo Garduño comentó que las familias y los jóvenes en busca de mejores oportunidades de trabajo deben tener mucho cuidado cuando les ofrezcan empleos donde supuestamente van a ganar mucho dinero,.

Dijo que la intervención de la policía tijuanense es brindar apoyo dentro de lo posible invitando a la ciudadanía mediante una ALERTA, cuando les digan que van a darles trabajo al otro lado tengan mucho cuidado, ya que son muchos lo casos que se han presentado de jóvenes que son engañados y detenidos por cruzar droga a Estados Unidos y además, hay que revisar los carros que no vayan a estar cargados.

Como en el caso de la señora Blanca Ortiz a quien se le dio todo el apoyo para localizar a su hijo y orientarla de qué hacer, por instrucciones precisas del alcalde Carlos Bustamante Anchondo y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

1 comentario:

  1. ESTO VIENE SUCEDIENDO MUY A MENUDO Y NADIE HACE NADA ,Y LOS QUE LA PAGAN SON TANTOS JOVENES INOCENTES , QUE LOS USAN , SIN ELLOS SABERLO, Y ES UNA GRAN TRISTEZA VISITAR LA CARCEL Y VERLOS DENTRO Y SABER QUE NO MERESEN ESTAR AHI, Y MAS SE LE PARTE EL CORAZON A UNO DE VER TANTA LACRA EN LA CALLE. LIBRES, PASEANDOSE COMO DUEÑOS DE LA CALLE.
    NO ES JUSTO . UNO SE PREGUNTA ? DONDE ESTA LA JUSTICIA?

    ResponderEliminar