CAPTURA PEP A JL MENDOZA URIARTE, ALIAS ¨EL GÜERO CHOMPAS¨ PERTENECIENTE AL CÁRTEL DE SINALOA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 4 de diciembre de 2011

CAPTURA PEP A JL MENDOZA URIARTE, ALIAS ¨EL GÜERO CHOMPAS¨ PERTENECIENTE AL CÁRTEL DE SINALOA


· Es primo de ¨El Muletas¨ y de ¨El Chapito¨, sujetos relacionados con la delincuencia organizada

· El hoy detenido trató de engañar a los oficiales, identificándose con otro nombre

Tijuana, B.C.- José Luis Mendoza Uriarte, alias ¨El Güero Chompas¨, quien es primo de ¨El muletas¨ y de ¨El Chapito¨, y se encuentra relacionado con homicidios recientes, fue capturado en una operación especial de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Zona Río.

El pasado viernes por la noche sobre el bulevar Sánchez Taboada y avenida Antonio Caso, efectivos de la PEP montaron un operativo estratégico para la captura del delincuente, en dicha vialidad los uniformados interceptaron un vehículo Nissan Máxima en el cual circulaba, además de cercar la zona con el fin de evitar posibles vías de escape del hoy detenido y sus cómplices.

Del Máxima descendieron tres sujetos, quienes se identificaron como Guadalupe Javier Rodríguez Cruz, Mariano Rodríguez Peña, y Kelvin Humberto Quiñones Armenta, de 35, 24 y 25 años de edad, respectivamente.

Al verificar el número de serie del vehículo interceptado, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), informó a los agentes de la PEP que el auto contaba con reporte de robo.

Asimismo se verificaron los nombres de los asegurados a través de C4, y al verse acorralados los delincuentes, el sujeto que dijo llamarse Mariano Rodríguez Peña amenazó a los oficiales con las palabras ¨van a valer madres¨.

Mariano Rodríguez Peña también mencionó pertenecer a una célula delictiva y haber participado en homicidios recientes, y aceptó que su verdadero nombre es José Luis Mendoza Uriarte, alias ¨El Güero Chompas¨, primo de ¨El Muletas¨ y de ¨El Chapito¨, todos relacionados con el cártel de Sinaloa.

José Luis Mendoza Uriarte, alias ¨El Güero Chompas¨, y sus acompañantes fueron detenidos y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el vehículo robado en el que circulaban, además que se encuentran bajo investigación por su presunta participación en múltiples homicidios en Tijuana.

El combate al crimen organizado en Baja California es prioridad para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien a través de la Policía Estatal Preventiva a asestado golpes contundentes a la delincuencia común y federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario