Rinde Francisco Pérez Tejada Padilla buenas cuentas a los mexicalenses en su primer año de gobierno - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Rinde Francisco Pérez Tejada Padilla buenas cuentas a los mexicalenses en su primer año de gobierno


Mexicali B.C.-Después de una ardua jornada de trabajo a favor de la comunidad, el Presidente Municipal Francisco Pérez Tejada Padilla, presentó al pueblo cachanilla su Primer Informe de Gobierno, donde resaltó que lo mejor está en Mexicali.

En una ceremonia protocolaria llevada a cabo en el Teatro del Estado, el Alcalde enumeró todos los proyectos hechos durante doce meses, pero de igual forma habló sobre el futuro de Mexicali, un municipio ejemplar, resultado del trabajo y el esfuerzo de todos.

Seguridad Pública, Municipio Competitivo y con Oportunidades, Infraestructura y Obra Pública, Desarrollo Social Incluyente así como Gobierno Innovador y transparente, fueron los cinco ejes sobre los que el Alcalde ha trabajado durante la primera parte de la administración que preside.

En Seguridad Pública, el líder de la comuna mexicalense ha logrado firmar con 24 colonias del municipio la instalación del programa Familia Segura, el cual hace énfasis en la prevención del delito y la acción de todas las dependencias municipales.

También ha invertido un total de 30 millones de pesos en equipo para la Policía Municipal, ha promovido la capacitación y profesionalismo entre los elementos de seguridad con una inversión de 4 millones de pesos.

De igual forma ha instalado en seis colonias el programa Vamos por todos e incluso ha iniciado la Modernización Tecnológica de la Red Dorsal del Sistema de Cámaras, invirtiendo a la fecha 20 millones de pesos.

Respecto al rubro de Municipio Competitivo y con Oportunidades, declaró que se ha hecho una promoción económica sin precedentes, generando un total de 3 mil empleos, pero además se ha impulsado al Valle de Mexicali, junto con el turismo médico y otras acciones más.

Pérez Tejada Padilla mencionó que en el tercer rubro de Infraestructura y Obra Pública se han pavimentando en forma integral colonias como Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero e| Imperial entre otras, las cuales estaban olvidadas desde hace más de 75 años.

Además se han invertido en total de 67.5 millones de pesos en pavimentos económicos construidos en la ciudad, el Valle y San Felipe, indicó, que de igual forma se destinaron 20 millones de pesos para rehabilitar las unidades deportivas y se concretó la gran obra del Polideportivo.

Sostuvo que se rehabilitó la Plaza Calafia, se mejoró el FEX, de igual forma realizó el proyecto de los corredores verdes y ha reunido proyectos de gran visión para Mexicali, con el propósito de hacer crecer al Municipio en forma continua.

Convencido de que el desarrollo sólo viene con la participación de todos, el Presidente Municipal recordó que ha atendido de forma personal las necesidades de un total de 132 colonias a través del programa Presidente con la gente y le ha dado atención a todos los grupos vulnerables de Mexicali.

Para el aspecto de un Gobierno Innovador y Transparente, destacó se ha modernizado el Catastro con una inversión de 100 millones de pesos, se reestructuró la deuda municipal e incluso se logró la austeridad y la reducción del gasto de la administración.

Ahora Mexicali, sostuvo, es ya el lugar donde está la mejor gente, donde están los mejores servicios, y la mejor infraestructura para facilitar y estimular la llegada de inversión creadora de más empleos.

El trabajo hecho, mencionó, es el comienzo, pues el Municipio necesita inversión y empleos para lograr la calidad de vida a la que los cachanillas tienen derecho, por ello instó a la cámaras empresariales a trabajar en forma conjunta y lograr el objetivo trazado.

Agregó que para construir la comunidad segura, progresista e integrada por familias que funjan como el espacio de formación del ciudadano y de transmisión de valores, es necesario el trabajo de todos los grupos de la sociedad.

Entre los agradecimientos que el líder de la comuna mexicalense realizó nombró al Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, a los diputados del Congreso del Estado y a los diputados federales.

También agradeció y reconoció la labor de las Fuerzas Armadas solicitando respetuosamente al General Chávez García, transmitiera al General Duarte Múgica la admiración y reconocimiento al desempeño militar en la región.

Pérez Tejada Padilla nombró en forma especial al Licenciado Francisco Blake Mora, recordando que México y Baja California perdieron a un gran hombre entregado a las mejores causas y con quien siempre se contó en forma incondicional.

Mexicali no podría ser igual sin los hombres que antecedieron al Alcalde por ello, les hizo un pequeño homenaje al mencionar a personalidades como Milton Castellanos Everardo, Francisco Santana Peralta, Andrés Treviño Elizondo y Mario Hernández Maytorena.

Después de ver los proyectos realizados el Alcalde señaló que nuevos retos vienen para la comunidad cachanilla, sin embargo el XX Ayuntamiento cuenta con la decisión, la fuerza, el espíritu, pero sobre todo el compromiso de hacer que Mexicali crezca con su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario