Édgar Castillo se viste de Xoloitzcuintle - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Édgar Castillo se viste de Xoloitzcuintle


Se incorpora a la pretemporada del Club Tijuana

Tijuana, Baja California. El nuevo refuerzo de los Xoloitzcuintles de
Caliente, Édgar Castillo se enfundó por primera vez el jersey rojinegro
del Club Tijuana y dijo sentirse a gusto tras su incorporación a la
pretemporada con la que el equipo fronterizo se prepara de cara al inicio
del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano.
El zurdo habilidoso fue bien recibido por el grupo, aunque se llevó la
“peculiar bienvenida” con un “pasillo” con la que entró en contacto con
sus nuevos compañeros en la práctica a doble sesión que realizó el equipo
en el segundo día de la precampaña del Máximo Circuito en el futbol de
México.
“Le doy gracias a Tijuana por abrirme las puertas –comentó en su primer
contacto con los medios fronterizos- Se siente uno a gusto, me sentí a
gusto el primer día, me dieron la pasadita con un pasillo, pero me sentí
bien”, declaró Édgar después de enfundarse en los colores Rojinegros en su
presentación en la Sala de Prensa del Estadio Caliente.
Castillo fue presentado por Ignacio Palou, Director Deportivo del Club
Tijuana, quien deseó la mejor de las suertes para el nuevo elemento de los
Canes Aztecas.
“Nos da mucho gusto contar con Édgar, sabemos de la capacidad que tiene,
del compromiso que adquiere al llegar a nuestro club, estamos convencidos
de las capacidades futbolísticas de él, parece que para él es una revancha
importante, entre todos nosotros y él principalmente, ayudarle a recuperar
el gran nivel al que nos tenía acostumbrados y es por eso que decidimos
traerlo al Club Tijuana”, comentó Palou en la conferencia de prensa.
Castillo llega pensando en grande y apuntando a lo alto. “Quiero quedarme
aquí por mucho tiempo, aportar mucho de mi parte –agregó- Estoy más que
contento, hacer bien las cosas y porqué no, aspirar a una Liguilla y
porqué no, ser campeón”, sentenció el polivalente jugador zurdo.
Antes de enrolarse con el Club Tijuana, Édgar se impresionó por el arraigo
que han conseguido los Xoloitzcuintles en la Frontera y diversas partes de
México. “Veía partidos del Club Tijuana que se llenaba todo el estadio,
eso le motiva al jugador con estadio lleno y espero contar con ese apoyo
al igual que mis compañeros”, agregó.
A pesar de ser un futbolista reconocido en el ámbito del balompié
mexicano, y también el estadounidense –Castillo es seleccionado del equipo
mayor de los Estados Unidos que actualmente dirige el alemán Jürgen
Klinsmann y también jugó para la Selección Mexicana- Édgar espera ganarse
con mucho esfuerzo y trabajo un sitio en el esquema de juego del Director
Técnico Antonio Mohamed.
“Vengo a trabajar, no de una voy a llegar a ser titular, claro que no,
tengo que trabajar para ganarme ese lugar”, señaló el zurdo
méxico-americano.
La cercanía con los Estados Unidos, es otro de los factores que motiva a
Édgar para seguir creciendo, pero deja en claro que los objetivos
colectivos planteados por los Xoloitzcuintles son el principal motor que
lo trajo a la Frontera.
“Me motiva, tengo a Estados Unidos a un lado, regresar a mi selección.
Recuperar, volver a ser el mismo que jugaba en Santos y aportar el máximo
con los Xoloitzcuintles”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario