CONSIGNA MINISTERIO PÚBLICO A PRESUNTO VIOLADOR DE SU PROPIA HIJA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CONSIGNA MINISTERIO PÚBLICO A PRESUNTO VIOLADOR DE SU PROPIA HIJA


* La víctima, es una menor de 11 años.

TIJUANA, B.C.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la agencia de Delitos Sexuales y Violencia Familiar consignó a un sujeto por la presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada, en agravio de una menor de 11 años.
Esteban Domínguez Hernández, de 56 años, originario de Guerrero es investigado por ser probable responsable del hecho cometido en contra de un familiar cercano hace más de un año en un domicilio de la colonia El Pípila.
El hecho en el que se le involucra al investigado ocurrió desde el año pasado hasta la fecha aprovechándose de la menor cuando la familia se iba a dormir.
Esteban Hernández se encontraba en estado de ebriedad, cuando violó por primera vez a la víctima y cada quince días volvía a cometer este acto y como resultado la menor quedó embarazada
Tras el hecho, Domínguez Hernández inventó que alguien entró a la casa a robar y que había violado a la menor; esto lo hizo para protegerse del delito que había cometido y después aprovechó para darse a la fuga.
El indiciado antes mencionado, fue investigado por la autoridad Ministerial por la comisión del delito de violación, y posteriormente consignado por el Ministerio Público del Fuero Común, quién solicitó al Juzgado penal en turno orden de aprehensión en su contra.
Dicha orden fue otorgada el día de ayer por el Juzgado Noveno de lo Penal por encontrarlo como presunto responsable del delito de violación equiparada agravada y abuso sexual a menores de catorce años o incapaces agravado.
El mandato judicial le fue cumplimentado por agentes Ministeriales del Grupo de Sexuales, quienes de inmediato lo internaron en la Penitenciaría del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario