Rechaza impugnación en la elección de Soto y Montejano como Dirigentes del PRI en Tijuana y Mexicali - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 1 de septiembre de 2011

Rechaza impugnación en la elección de Soto y Montejano como Dirigentes del PRI en Tijuana y Mexicali


MEXICALI, B.C.- La Comisión de Justicia Partidaria del PRI, presidida por Salvador Gámez, quien funge como asesor jurídico del Ayuntamiento y la Sindicatura de Tijuana, rechazó la impugnación en el proceso de elección para renovar la Presidencia Municipal del Partido en Tijuana y Mexicali.

Reunidos en el edificio del PRI en Mexicali, luego de varias horas de deliberación de este organismo; se validó la planilla integrada por Elisa Rosana Soto Agüero y Rubén Salazar Limón, para Tijuana, y de Juan Montejano De la Torre y Gloria Arvizu como Presidentes y Secretarios del Comité Directivo Municipal del PRI en Tijuana y Mexicali respectivamente.

Con votación de cinco votos a favor y dos en contra, se confirmó la validez de la declaratoria de las fórmulas únicas que cumplieron con todos los requisitos solicitados por la convocatoria correspondiente emitida el pasado 12 de agosto, donde se convocó a renovar las dirigencias municipales del partido en ambos municipios.

Con esto, se declararon infundados los agravios señalados en contra del procedimiento de elección, dejando sin efecto las impugnaciones y queda claro que no se incurrió en ninguna irregularidad en los dictámenes emitidos por las respectivas comisiones electorales, al nombrar las planitas encabezadas por Rosana Soto y Juan Montejano como los nuevos dirigentes del PRI en cada municipio.

Asimismo, en ambos casos se acreditó que ninguna de las fórmulas que incumplió con los requisitos de inscripción, presentaron escritos de solicitud al Comité Directivo Estatal del PRI, durante los diez días que duró abierta la convocatoria, para obtener los documentos requeridos en el registro.

Luego de las resoluciones, llegará a Baja California, José Encarnación Alfaro, asignado por el CEN del PRI para dar cumplimiento a los acuerdos de reconocimiento de la resolución de la Comisión de Justicia Partidaria y de la incorporación de todas las fuerzas políticas a los ratificados comités municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario