Firman Congreso del Estado y Sindicato de Burócratas, nuevas condiciones generales de trabajo - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 1 de septiembre de 2011

Firman Congreso del Estado y Sindicato de Burócratas, nuevas condiciones generales de trabajo


Fijan aumento de 4.9 por ciento al salario y 3.81 por ciento en prestaciones

Mexicali, B.C.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Carlos Murguía Mejía, y la Secretaria General del Sindicato de Burócratas del Estado, Alicia Martínez, firmaron las condiciones generales de trabajo que regirán a los empleaos de la XX Legislatura para el presente año.

Murguía Mejía informó que en dicho documento se establece un incremento general del 8.71 por ciento, del cual 4.9 va directo al salario (tal y como el Sindicato lo acordó con el Ejecutivo del Estado) y el resto del incremento (3.81 por ciento) se reflejará a las prestaciones; el aumento será retroactivo a partir del 1 de mayo del año en cursos.

Por su parte, el Maestro Gilberto Hirata Chico, Secretario de Servicios Administrativos de la XX Legislatura subrayó que este beneficio recompensa la entrega de los empleados del Poder Legislativo, cuya labor es fundamental para que la agenda de los Diputados Estatales redunde en un impacto favorable para la comunidad bajacaliforniana.

Destacó que la firma de este documento es la culminación exitosa de las negociaciones que sostuvieron el Congreso del Estado y el Sindicato de burócratas, las cuales se dieron en un ambiente de respeto en el que ambas partes fueron satisfechas.

En la ceremonia estuvieron presentes los Legisladores, Virginia Noriega Ríos, Juan Montejano y Elí Topete Robles, así como representantes de la planta laboral del Poder Legislativo.

“Con la firma de este documento reconocemos el desempeño de los trabajadores de la XX Legislatura, el cual es armónico a las agendas de los 25 Diputados Locales; de igual manera agradecemos la voluntad y el compromiso del Sindicato de Burócratas para llevar estas negociaciones a los mejores términos” concluyó el Presidente del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario