DIFIEREN GOBERNADOR OSUNA Y SENADOR CASTRO TRENTI EN TEMA DE ZONA ECONÓMICA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 28 de junio de 2011

DIFIEREN GOBERNADOR OSUNA Y SENADOR CASTRO TRENTI EN TEMA DE ZONA ECONÓMICA

Tijuana.-El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, reviró al Senador Fernando Castro Trenti, respecto a la implementación de la Zona Económica Estratégica; “él dice que habló con dos subsecretarios, el CCE y yo hablamos con sus jefes y con el presidente”.

En conferencia de prensa, Osuna Millán agregó: “No me voy a meter en dificultades políticas, la ZEE es un reclamo justo del empresariado de Baja California y estamos pugnando para que se realice lo más pronto posible”.

Lo anterior derivado de las declaraciones del Senador priista Fernando Castro Trenti, quien mencionó que la ZEE , no se aplicará este año en la entidad, porque hay cerrazón por parte de las autoridades federales.

Al respecto Osuna Millán, argumentó que él junto con el representante del sector empresarial, Mario Escobedo, ha realizado gestiones con los titulares de las secretarías de Hacienda y Economía, incluso con el presidente de la República.

“Hemos informado de las gestiones y avances puntualmente, no hemos hablado de plazos fatales, respetamos los planteamientos del senador y lo invitamos a que se sume activamente en la gestión del tema”, añadió.

Las misiones que yo he encabezado formalmente con el sector empresarial, van acompañadas de estudios académicos realizados por especialistas, apuntó.

Indicó que el 95% de las fracciones arancelarias que se pretenden eliminar ya fueron aprobadas, el otro 5% son algunos productos que generan algunos problemas en el interior del país, algunas reacciones de unos sectores de la industria y por ello se está deteniendo.

Posteriormente el mandatario estatal habló del tema relacionado al supuesto endeudamiento de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), afirmó que se trata de una paraestatal que funciona en base a financiamientos.

“Así funciona porque hay para pagar, la CESPT en sus finanzas está completamente sana, que no le anden buscando chichis a las gallinas”, comentó el mandatario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario