TERMINA UNIVERSIADA 2011, CETYS FIGURA ENTRE LAS 10 MEJORES DEL PAIS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 10 de mayo de 2011

TERMINA UNIVERSIADA 2011, CETYS FIGURA ENTRE LAS 10 MEJORES DEL PAIS

Logra la institución posición número 9 en el medallero general.

Única institución del Estado que obtiene este logro.

Tijuana B.C.- Con excelentes resultados culminó CETYS Universidad la Universiada Nacional 2011, evento deportivo que se desarrolló del 26 de abril al 8 de mayo, en la Universidad Autónoma del Estado de México, en la ciudad de Toluca y que contó con la participación de 117 instituciones de educación superior del país. Dentro del medallero general, CETYS fue la única universidad de Baja California en colocarse dentro de los 10 primeros lugares de la tabla consiguiendo 6 medallas de oro y 6 de plata. Informó el Prof. Francisco Cuevas Díaz, Coordinador de Deportes del campus Tijuana..

Agregó que del total de preseas que trajeron a casa los representantes de la institución, 3 de plata fueron conseguidas por la alumna de Ingeniería Mecatrónica Karla Lucia Hernández León, en la disciplina de Halterofilia. La pesista del campus Mexicali, consiguió segundo lugar en la prueba de arranque al levantar 78 kg., mientras que la segunda presea fue por desempeño en la prueba de Envión donde aguantó 101 kg. La tercera medalla se derivó del acumulativo de las dos competencias anteriores sumando 179 kg.

Para el caso del deporte de Tiro con Arco, el conjunto representativo del Sistema CETYS, integrado por alumnos de campus Tijuana, tuvo una muy loable participación al conseguir 6 preseas de oro y 3 de plata, logros con los que se colocó en segundo lugar de medallas de un total de 31 instituciones que participaron en esta disciplina. En la categoría recurvo femenil la alumna Silvia Araiza, logró ganar en las pruebas de doble 70 y ronda olímpica 2 preseas de oro y 2 de plata. En la categoría de recurvo varonil, el alumno Félix Gómez, consigue 2 medallas de oro y 1 de plata en la prueba de recurvo varonil doble 70.

El Coordinador de Deportes añadió que Cuauhtémoc Rodríguez, se colocó como campeón en la modalidad de ronda olímpica de tiro compuesto durante una cerrada final definida en una flecha extra que favoreció al alumno del CETYS. La última medalla de esta disciplina fue conseguida en la competencia de parejas mixtas en la que participó Silvia Araiza y Félix Gómez, dueto que dio resultados muy favorables, pues lograron adjudicarse el oro.

En cuanto al selectivo de Básquetbol Varonil, los representantes de la institución llegaron hasta la etapa final, luego de haber figurado como el segundo lugar de su grupo. Durante su participación se enfrentaron a grandes rivales como: Universidad La Salle Morelia, Universidad Autónoma de Chihuahua, Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo y al Centro de Estudios Universitarios.

Finalmente, dijo que CETYS Universidad seguirá impulsando a los estudiantes que cuenten con algún talento deportivo a través de becas e instalaciones donde de manera integral desarrollen habilidades que les permitan destacar no sólo en competencias nacionales sino también en certámenes de talla internacional poniendo en alto el nombre de la institución y de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario