RECONOCE ROSANA SOTO A ESTUDIANTE GANADORA DE BECA KYOTO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 10 de mayo de 2011

RECONOCE ROSANA SOTO A ESTUDIANTE GANADORA DE BECA KYOTO

Esfuerzos como los de Jemina legitiman nuestra lucha por la preparatoria gratuita: Diputada

Tijuana, B.C.- “Los bajacalifornianos debemos sentirnos orgullosos por tener en nuestra comunidad a estudiantes como Jemina Raquel Ramírez Sánchez, pues además de dar prestigio académico a nuestra entidad, son ejemplo de lo que podemos lograr a base de esfuerzo y dedicación”, expresó la Diputada Rosana Soto Agüero.
La Legisladora Estatal reconoció el desempeño de la alumna del Cecyte Cachanilla, ya que su trabajo fue acreedor a la beca Kyoto, por Arte y Filosofía, con la cual obtendrá 10 mil dólares para financiar sus estudios universitarios.
La tijuanense concursó con un ensayo acerca del Laureado William Kentridge, quien obtuvo el Kyoto Prize en la rama de Arte y Filosofía, en un certamen en el que participaron 50 mil estudiantes.
La Presidenta de la Comisión de Hacienda de la XX Legislatura subrayó que el mérito de Jemina es doble, pues estuvo a punto de frenar sus estudios, ya que hubo un momento en el que fue rechazada del plantel por falta de recursos económicos para inscribirse.
“Tuvimos que insistir a través de nuestra representación en el Congreso del Estado, para que las autoridades educativas se sensibilizaran y no obstaculizaran los estudios de 200 jóvenes que, como Jemina, su único pecado es no tener dinero” explicó.
Soto Agüero señaló que el esfuerzo de esta estudiante legítima la lucha por eliminar las cuotas es los planteles de educación media superior, pues actualmente miles de jóvenes desechan sus oportunidades de desarrollo académico por carecer de recursos.
Por su parte, Jemina Ramírez agradeció el apoyo de la Legisladora, tanto para continuar sus estudios, como el reconocimiento y la entrega de útiles escolares que recibió como estímulo para continuar con éxito su formación.
Además, reconoció que en la escuela, es como los jóvenes se pueden alejar y defender de peligros que se encuentran en las calles, ya sea como drogas, violencia y delincuencia.
La representante popular extendió el reconocimiento a los profesores Concepción García, de Química y Bioquímica; Daniel Emoe Zavala, de Programación de Software y José Isabel Urrutia Bonilla, Lectura, quienes contribuyeron a la formación de Jemina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario