APOYA LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA A LA INDUSTRIA PANIFICADORA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 10 de mayo de 2011

APOYA LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA A LA INDUSTRIA PANIFICADORA

TIJUANA B.C.-Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria panificadora, la Secretaría de Economía (SE), mediante el programa “Mi Panadería”, brindará apoyo en capacitación, consultoría y financiamiento a todas las microempresas de este sector.


Jacobo Ackerman García, Delegado Federal de dicha instancia en Baja California, destacó que esta acción forma parte del Programa Nacional de Microempresas de la SE, debido a la importancia que tienen como generadoras del 45.65% de los empleos en el país.


Señaló que se busca elevar la competitividad de las unidades económicas con un esquema de modernización tecnológica, comercial y administrativa que les permita consolidar su posición en el mercado.

Informó que la primera etapa del programa consiste en la capacitación y consultoría de grupos de por lo menos 30 participantes, quienes recibirán asesoría de un día en temas como “Elementos que componen un negocio”, “Compras Inteligentes”, “Manejo eficaz de inventarios”, “Presupuestos”, entre otros.

En cuanto a la consultoría, se incluirá una visita al negocio de cada participante para determinar cuáles son sus requerimientos de operación y necesidades de apoyo, esto, a fin lograr un impulso en el crecimiento de su empresa, abundó Ackerman García.

Indicó que en la segunda etapa, se procederá a seleccionar a los proveedores de equipo y determinar el monto del apoyo a solicitar para posteriormente, llenar la solicitud del crédito y cotización de los productos enlistados en el formato “Necesidades de inversión”, validado por el consultor empresarial que lo atienda.

Todos los egresados de la capacitación y consultoría que así lo decidan, podrán participar en el proceso para el acceso al financiamiento, donde los apoyos van desde los 30 mil a los 150,000 pesos, con hasta 48 meses de plazo y una tasa de interés del 10% anual, pagadera mensualmente, precisó.

El funcionario federal, puntualizó que los requisitos de inscripción es que cuenten con menos de 10 empleados, que tengan por lo menos dos años de operación y que estén formalmente registrados.

Finalmente, declaró que el procedimiento de inscripción a dicho programa es ingresar a la página http://micro.empresas.com.mx/ y llenar la solicitud en el módulo de pre-registro de microempresas, o bien, acudir directamente a las Oficinas de la Secretaría de Economía en Tijuana, Ensenada o Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario