jueves, 10 de febrero de 2011

TIJUANA ESTA PRESENTE EN LA EXPO DE MANUFACTURA MÉDICA MÁS IMPORTANTE DE EU


En la Expo Medical Design & Manufacturing (MD&M) del 8 al 10 de febrero

TIJUANA B.C.-En un esfuerzo conjunto para promover la industria de la región, representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), participan en la expo más importante de manufactura médica que se realiza en la ciudad de los Anaheim, California.

También participan representantes del clúster médico de Baja California, quienes están presentando a compañías interesadas en invertir en esta ciudad, los beneficios como ubicación, mano de obra de calidad y experiencia en manufactura.

México es el cuarto exportador de equipo médico en el mundo, tratándose de Tijuana, la manufactura de dispositivos médicos representa uno de los sectores claves debido a que son inversiones de alto valor en la ciudad.

En Tijuana existe una concentración de 40 empresas de este rubro, en lo sobresaliente del sector en el 2010, destaca la llegada de Össur, empresa de innovación y alta tecnología ortopédica. En lo que se refiere a las empresas establecidas algunas de ellas realizaron expansiones, como Greatbatch, otras recibieron reconocimientos internacionales de manufactura como DJO, entre otros.

El objetivo de realizar una promoción conjunta Gobierno y empresariado, es presentarle a las empresas información de primera mano sobre los beneficios e incentivos para establecer operaciones en la ciudad.

El clúster médico presentará también casos de éxito de la industria local respaldando con esto el mensaje de promoción de Tijuana, de igual manera acudirá con el objetivo de ofrecer oportunidades para proveer a la industria local así como el evento del Día del Proveedor de la Industria Medica, evento que se realiza en coordinación con DEITAC y en este año se llevará a cabo en el mes de Septiembre.

Respecto a la presencia en este show, el titular de la Sedeti, Miguel Velasco, dijo que “contamos con las herramientas para salir a promover la ciudad, es importante el acercarnos al inversionista y conocer de primera mano sus intereses, de esta manera lograremos desarrollar apoyos hechos a la medida de los requerimientos de la industria local, que en algunos casos son diferentes a los del resto del País”.

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Muchas empresas completan sus procesos en otros Países, el beneficio de las nuevas inversiones que llegan no se miden, solo en empleo directo, sino también a las oportunidades que recibe la proveeduría local, quienes son los abastecedores de las grandes industrias y con ello se les presenta grandes oportunidades de desarrollo, abundó.

Por su parte el presidente de DEITAC, Ing. Jaime González Luna, precisó que “este año iniciamos con una estrategia más dirigida, saliendo y promoviendo a Tijuana en los Países o sectores de donde proviene la inversión, parte de las estrategias es promover en conjunto empresariado con Gobierno local.

Indicó que también se está trabajando con Organismos federales como Proméxico, con el objetivo de fortalecer nuestro mensaje y da confianza al inversionista.

Por último, González Luna puntualizó que se debe tomar en cuenta que la competencia por la inversión cada vez es más fuerte, para competir con países como India, China, Brasil, de ahí la necesidad de ofrecer ventajas e incentivos atractivos para el inversionista.

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