INSTALA REGIDORA CLAUDIA RAMOS HERNANDEZ PROGRAMA PILOTO PARA PLATICAS PREMATRIMONIALES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 10 de febrero de 2011

INSTALA REGIDORA CLAUDIA RAMOS HERNANDEZ PROGRAMA PILOTO PARA PLATICAS PREMATRIMONIALES




· Impulsa el 20 Ayuntamiento herramientas básicas para la unificación de las familias.
· La síndica procuradora, Yolanda Enríquez de la Fuente, acudió en representación del Alcalde.
Tijuana, B.C.- Con el firme propósito de brindarle a las parejas espacios y herramientas básicas que coadyuven a la consolidación y unificación del núcleo familiar, ayer por la tarde quedó instalado el programa piloto “Pláticas Prematrimoniales en las Uniones Civiles”, impulsado por el 20 Ayuntamiento de Tijuana a través de la Comisión de la Familia.
La Regidora Presidenta de la Comisión de la Familia, Claudia Ramos destacó que este programa dará a los contrayentes, las herramientas que necesitan para que la relación de pareja durante el matrimonio sea un éxito y no parte de la estadística de divorcio.
“Mi compromiso como regidora, es buscar alternativas y políticas públicas en beneficio de las familias y como primer paso, presenté esta iniciativa de implementar platicas prematrimoniales en las uniones civiles ante la Sindicatura”, concluyó.
La edil panista lamentó que Tijuana ocupe el tercer lugar a nivel estatal, con 38.86 por ciento de divorcios realizados administrativa y judicialmente.
Con la representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente puso en marcha el programa piloto que está dirigido especialmente para las parejas que buscan unirse en matrimonio por la vía civil, en donde encontrarán un espacio que les ayudará a mejorar las relaciones matrimoniales.
Enríquez de la Fuente reconoció la importancia que representa este proyecto para el 20 Ayuntamiento que encabeza el alcalde Carlos Bustamante, “porque estamos convencidos de que la familia es el núcleo primordial de la estructura social”.
Por eso -reafirmó-, el reconocimiento al esfuerzo conjunto de la sociedad, a través del apoyo que brinda a este noble programa, el Colegio de Mediadores y Conciliadores de Baja California y al mismo gobierno municipal, a través de la Comisión de la Familia que preside la Regidora Claudia Ramos Hernández, por impulsar este tipo de iniciativas que vienen a aportar un enorme apoyo a las parejas que buscan unirse en matrimonio y a la consolidación de las familias.
Como parte del arranque del programa piloto de pláticas prematrimoniales, realizado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, la reconocida terapeuta familiar de origen argentino, Liliana Cabouli ofreció a los casi 270 asistentes una conferencia magistral sobre el tema “Amar con autoestima”.

Dra. Liliana Cabouli, ha brindando pláticas, talleres, conferencias en diferentes países, tales como: Estados Unidos, Argentina y México.

Actualmente es Catedrática de Psicología en la Universidad Alliant International University en San Diego, CA. y es Directora- Fundadora del SEFT INSTITUTE en San Diego, CA.

Ha participado como comentarista y conferencista en diferentes programas de radio y televisión de empresas como: UNIVISIÓN, TELEVISA, RADIO LA TREMENDA, RADIO HISPANA, RADIO LATINA, EXA FM, RADIO ZETA 13, por mencionar algunos y columnista de medios locales como: SEPTIMO DIA y EL MEXICANO; y en Estados Unidos: THE MONITOR, DIARIOSAN DIEGO Y LA MEJOR

Ha escrito varios libros, tales como: “Auxilio estrena a mi esposo”, “Amar con Autoestima” y “Estrategic Experiential Family Therapy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario