INAUGURAN MÓDULO PARA ATENCIÓN A NIÑOS MIGRANTES Y REPATRIADOS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 10 de febrero de 2011

INAUGURAN MÓDULO PARA ATENCIÓN A NIÑOS MIGRANTES Y REPATRIADOS

En las instalaciones del DIF estatal

·Alrededor de mil 594 niños y niñas son deportados cada año por Tijuana

·Se busca resguardar la integridad física y emocional de los infantes hasta el regreso a su lugar de origen

Tijuana, B.C..- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, asistió este día a la inauguración del Módulo de Atención a Niños Migrantes repatriados no acompañados, encabezado por la presidente del DIF Nacional, Margarita Zavala de Calderón.

Ante integrantes de los tres niveles de gobierno y la sociedad organizada, Bustamante Anchondo explicó que con este módulo se podrá atender de manera humana y eficiente, las necesidades de los infantes que por causas migratorias llegan a la ciudad.

“Aquí en Tijuana, como en otras ciudades fronterizas, cada año vemos la soledad y el dolor, pero también la fuerza y tenacidad de alrededor de mil 594 niños y niñas que sin ningún tipo de compañía son deportados, iniciando en ese momento la búsqueda de sus padres y de un porvenir más prometedor”, señaló.

Durante el evento, Carlos Bustamante ratificó -a nombre del gobierno de la ciudad- su voluntad por fortalecer la vinculación con aquellos programas de la Federación y del Gobierno del Estado, que expresen acciones concretas en beneficio de la ciudadanía.

De esta manera, agradeció con afecto y emoción a las autoridades correspondientes por este espacio, que a partir de hoy, otorga protección jurídica y garantías a los infantes, a los que apoyan para lograr la reunificación con sus familias.

Por su parte, la presidente del DIF Nacional, Margarita Zavala de Calderón, informó que estas instalaciones con capacidad para 35 niños, tienen como único objetivo resguardar la integridad física y emocional de los menores hasta regresarlos a su lugar de origen.

“Lo que debemos hacer es proteger a la infancia de México, que el regreso a casa de ese niño sea más placentero, para que un día diga: en Tijuana me trataron muy bien; México, es un país donde se trata con humanidad”, concluyó.

Durante el evento también estuvieron presentes, el gobernador del Estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; la presidente del DIF estatal, Rosa Carmina Capuchino de Osuna; la presidente del DIF municipal, Carolina Bustamante de García; la presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, María Esther Rentería Ibarra y la cónsul de México en San Diego, María de los Remedios Gómez Arnau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario