BLOQUEAN OPERARIOS DESFOGUE DEL COMBUSTIBLE DERRAMADO POR TOMA CLANDESTINA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 10 de febrero de 2011

BLOQUEAN OPERARIOS DESFOGUE DEL COMBUSTIBLE DERRAMADO POR TOMA CLANDESTINA

Playas de Rosarito B.C.- En labores nocturnas y a marchas forzadas, personal de las áreas operativas del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, sumaron esfuerzos con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para bloquear el desfogue del combustible derramado por la toma clandestina detectada en la zona serrana del Plan Libertador.

Mauricio Aguirre Ruíz, Director de Obras Públicas Municipales, encomendó los trabajos con maquinaria pesada y cuadrillas de guardia para construir un dique de contención en las inmediaciones del rancho “Siboney” y la zona industrial de la Colonia Crosthwaite .

“De inmediato nos coordinamos con Protección Civil, para ubicar un sitio idóneo para hacer una especie de represo, con lo que evitamos que el combustible derramado afectara a la zona urbana como la Colonia Machado y la playa”, destacó el funcionario.

Por su parte, Octavio Méndez Stoever, titular de Protección Civil Municipal, destacó que por instrucciones del alcalde Javier Robles Aguirre, se recorrió todo el lindero del arroyo Huahuatay, para supervisar posibles afectaciones ambientales a raíz de la contingencia suscitada desde el pasado Miércoles.

Con el apoyo de personal de Protección Civil del Gobierno del Estado y el uso de sofisticado lector de componentes volátiles, se constató una concentración excesiva de sustancias en el ambiente, mientras que personal de PEMEX, extrajo arriba de 20 Mil Litros de Combustible concentrado en dicho represo.

Los funcionarios municipales confirmaron que se consultará con los rancheros de la zona para determinar posibles filtraciones del combustible a sus pozos de agua o bien al manto freático del lugar, mientras se prepara un reporte completo que se entregará a las dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua (CNA) o la Secretaría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario