AFINAN ESTRATEGIA PARA ACCESAR AL FONDO FEDERAL PARA SEGURIDAD PÚBLICA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 10 de febrero de 2011

AFINAN ESTRATEGIA PARA ACCESAR AL FONDO FEDERAL PARA SEGURIDAD PÚBLICA

Playas de Rosarito B.C.- Funcionarios de Oficialía Mayor, Sindicatura y Finanzas, Regidores y del Gabinete de Seguridad Pública revisaron el protocolo para acceder a los fondos del Gobierno Federal a través del programa Subsemun, para seguridad pública, incluida la homologación salarial, la profesionalización y estrategias preventivas.

El Director de la Policía Municipal, Mayor Magdaleno Vázquez Luis informó a las bases técnicas para la asignación de los recursos procedentes del llamado Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN), donde se incluye al Quinto Municipio de Baja California.

El objetivo, dijo, es tener muy claro el procedimiento que se sigue para la obtención del subsidio que otorga la federación a los municipios, además de estar en coordinación con las dependencias para llegar a acuerdos y estar en posibilidad de informar a las autoridades del Gobierno Federal sobre la forma en que se asignarán los recursos en tiempo y forma.

El Director de la Policía Municipal destacó los temas de la homologación salarial del personal que tiene a su cargo en la corporación, la labor de un observatorio ciudadano y la comisión para las mejoras laborales de los oficiales.

En materia de la prevención del delito, Vázquez Luis manifestó que se contratarán a especialistas para armar herramientas tales como el llamado “observatorio ciudadano”, así como la elaboración de un plan debidamente estructurado que permita a la Policía Municipal determinar cuál es el nivel de incidencia delictiva que se registra en cada zona y municipios.

Mientras que en materia de homologación de los salarios, se conformará un grupo integrado por titulares de varias dependencias del gobierno municipal para analizar cómo se puede distribuir el recurso que tiene que ver únicamente con el tema de la homologación salarial.

“Pero claro, debe ser conforme a la jerarquía del elemento, de acuerdo al nuevo modelo policial que contempla la autoridad a nivel nacional y a los recursos que se asignen que suman alrededor de un millón 500 mil pesos, pero el propósito es que todos reciban este beneficio”, puntualizó el director de la policía rosaritense.


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario