FUNDADORES DE TWITTER Y WIKIPEDIA IMPARTIRAN CONFERENCIA EL 13 DE OCTUBRE - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 3 de octubre de 2010

FUNDADORES DE TWITTER Y WIKIPEDIA IMPARTIRAN CONFERENCIA EL 13 DE OCTUBRE


Durante el día dedicado a los Sistemas de Software

TIJUANA B.C.-Debido al auge que los Sistemas de Información y Software han tenido en los últimos años, los creadores de la red social Twitter y de la llamada enciclopedia virtual “Wikipedia”, Biz Stone y Jimmy Wales, respectivamente, participarán en los trabajos del Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010 el proximo 13 de octubre.

El ingeniero Claudio Arriola Guerrero, coordinador del día “Sistema, Transformación y Software”, comentó que el evento tiene como principal objetivo presentar las principales innovaciones en las áreas productivas más relevantes y obviamente el sector de Sistemas de Información y Software no podía faltar.

“Este campo ha tenido un avance vertiginoso en los últimos años y cada día surge alguna novedad que significará un cambio en la manera en que nos comunicamos y relacionamos”, expresó.

En ese sentido, dijo que una de las redes que ha cobrado mayor fuerza es el Twitter, ya que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres desde el sitio web de Twitter y desde teléfonos móviles.

Uno de los Co-fundadores de esta tecnología, Biz Stone visitará la ciudad el 13 de octubre como parte de las personalidades que participarán en EnTI 2010, en donde presentará los aspectos más relevantes de uno de los sistemas que ha simplificado la forma de comunicarnos, precisó.

Arriola Guerrero resaltó que ese mismo día, el creador de la llamada “Enciclopedia Virtual”, conocida como Wikipedia, Jimmy Wales, ofrecerá la conferencia "El poder innovativo de la colaboración: Wikipedia y Wikia".

Explicó que la Wikipedia es una enciclopedia libre y políglota basada en la colaboración de sus contribuyentes por medio de la tecnología Wiki y gracias a esta tecnología, cualquier persona con acceso a internet puede modificar la gran mayoría de los artículos a través de un navegador web.

“Este día se verá engalanado por emprendedores exitosos en el área de software, de famosos sitios web y de especialistas en la creación de los sistemas que ya forman parte de nuestra vida diaria, por lo que será una gran experiencia escucharlos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario