LOGRA IECH MIL 300 NACIMIENTOS EN PAREJAS CON PROBLEMAS DE INFERTILIDAD - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 25 de septiembre de 2010

LOGRA IECH MIL 300 NACIMIENTOS EN PAREJAS CON PROBLEMAS DE INFERTILIDAD


TIJUANA B.C.-Alrededor de mil 300 casos de éxito se han logrado en los últimos 11 años dentro del Instituto para el Estudio de la Concepción Humana de Baja California (IECH), con parejas con problemas de infertilidad.

El biólogo y ginecólogo Oscar León Martínez director de la institución, indicó que para alcanzar esta cifra, el diagnóstico oportuno fue determinante para establecer el tratamiento apropiado y lograr el nacimiento de los niños.

Detalló que la fertilización in vitro, la transferencia de embriones, la transferencia de gametos, la donación de óvulos, la criopreservación de embriones, la inyección intracitoplasmatica de espermatozoide, son algunos de los métodos más utilizados.


Durante la celebración de los 11 años de la institución en los que se han logrado cerca de mil 300 nacimientos, precisó que el grado de efectividad a nivel global en las técnicas de reproducción asistida, es de un 35 y 40 por ciento.

“Tijuana siempre ha sido punta de lanza para muchos proyectos y en el tema de la reproducción asistida, se ha trabajado intensamente en el Instituto para el Estudio de la Concepción Humana, el cual se ha convertido en uno de los más importantes del país en este rubro”, enfatizó León Martínez.

Añadió que México se encuentra a la vanguardia en cuanto a la evolución de las técnicas de reproducción asistida, debido a los porcentajes de éxito al generar los embarazos entre parejas con problemas de infertilidad.

Por último, recordó que el IECH se fundó en Tijuana en 1999 y a la fecha se han generado cerca de mil 300 embarazos, lo que representa felicidad y alegría para las familias que por diversos problemas no podían tener hijos.

21 comentarios:

  1. No es posible que en 11 años haya logrado 1300 nacimientos de bebes, si esto seria cierto ¿a cuantas parejas atiende el IECH Tijuana al año?
    Necesitaria realizar 420 ciclos al año para que los cifras dadas por el Dr Leon fueran ciertas.
    Si conocieran el Centro del Dr Leon se darian cuenta que no tiene la capacidad de atender a esa cantidad de pacientes, ya que solo atiende el. Tuve que esperar de 2 a 5 horas a ser atendida, y me pude dar cuenta del numero de pacientes que atiende, y les aseguro que la cantidad que dicel el Dr es falsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo ke ke esperastes5 horas todavia 2 a 3 si. Perl tmb d distes cuenta ke el no sale al horario ke dice si no ke Shasta el ultimo paciente. y yo tmb tube ke esperar pero valio la Pena x ke tengo 2 hermosas ninas. Gracias a Dios y al Dr. Oscar.

      Eliminar
  2. y si sabes que hay nacimientos múltiples, verdad? no en todos los casos eso es obvio, pero creo que antes de afirmar algo, sobre todo en esto tan delicado, deberías estar 100% segura de tu opinión, no lances afirmaciones al aire....

    ResponderEliminar
  3. yo soy paciente del dr oscar y la cifra exacta no me la se pero si se que uno tarda en entrar a consulta y que tiene mucha gente el es una persona muy profecional y honrada ya estoy a punto de tener a mi bebe y no es solo el el que atiende si no tambien el dr montaño y el dr saldaña a parte el grupo de especialistas embrinarios y enfermerad asi que si no lo conoce bien no hablen

    ResponderEliminar
  4. eyt patricia hola me llamo lorena y soy de monterrey estoy yendo a iech me kiero hacer una inseminacion artificial kisiera k me contaras como es ke estas embarazada es decir los detalles de tu tratamiento me emociona muchooo saber k lo as logrado espero tambien lograrlo pronto ..yo me estoy atendiendo en mty y son muy buenos dres me los an recomendado muchooo

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES IECH TIJUANA. FELICIDADES DRS LEON Y MONTAÑO, QUE SIGAN BENEFICIANDO A CIENTOS DE PAREJAS CON PROBLEMAS CON SU INCANSABLE LUCHA

    ResponderEliminar
  6. anonima mi esposo se practico hace 8 años la vasectomia y yo nunca e tenido bebe es posible algun tipo de tratamiento para nuestro caso o simplemente ya no se puede hacer nada gracias, por su atencion.

    ResponderEliminar
  7. hola buen dia, somos pacientes de IECH, nuestro caso es similar, y si hay oportunidades para hombres con vasectomia, aunque depende del tiempo que ha pasado, sigue habiendo opciones efectivas que esta clinica te puede explicar a fondo. suerte

    ResponderEliminar
  8. Yo fui donadora d ovulos! Hoy la bebe tiene 1 añito y esta hermosa! Es maravillosa la labor del dr. Oscar d Leon.. quisiera volver a entrar al programa para donar ovulos.. ya q la vez q lo hize c los done a un familiar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como crees que pueda saber quien podria aceptar tener conmigo una subrogacion materna???

      Eliminar
    2. puedes pedirlo a un familiar q sea d tu confianza y q tenga una edad reproductiva buena

      Eliminar
  9. Hola yo también busco informacion sobre los costos de una icsi,me urge alguien podría ayudarme?

    ResponderEliminar
  10. hola a mi me diagnosticaron poliquistosis me dieron tratamiento pero ya pasaron 24 meses y nada alguien que lo ha logrado espero me den algunas sugerencias ya llevo mucho tiempo se los agradeceria.

    ResponderEliminar
  11. cual es el costo aproximado de una injeccion intracitoplasmatica? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo mucha fe en el DR.Oscar Leon es una persona muy amable.. estoy a punto de someterme a una FIV. y si es cierto tiene muchisima gente.. tienes que esperar mucho para una cita y para entrar a consulta. yo si creo en las cifras porque en los tratamientos de fertilidad hay muchos nacimientos multiples.

    ResponderEliminar
  13. Mis hijos tienen 11 años! Son pioneros del Dr. Oscar!
    Es un profesional en todos los aspectos...
    Es un largo y dificil caminar en lo economico y sobre todo en lo sentimental, hay que perseverar. Ya desde entonces la espera era larga. Animo y felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Hola... he visto buenos comentarios a mi me hicieron salpingo. . Podré abrazarme otra vez?

    ResponderEliminar
  15. claro que este doctor es un asco de persona... nomas quiere sacarte el dinero.... o ponganse a pensar todas las que las atendio? alguna les ha hecho solo un tratamiendo, inseminacion o lo que sea... claro que no siempre sera necesario 2 o 3 operaciones, 2 o 3 insiminaciones o ya de plano te manda a FIV claro antes haber pasado x todas las opciones anteriores .... entiendo que cada caso es diferente ... lo unico que digo es que pidan 3 opiniones no solo 2 para cuando quieran embarazarse.... yo no lo hice y ese fue mi error ... hablo x experiencia propia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos odio y mas serenidad, busca antes esa armonia y te saldran mejor las cosas. las mejores de las suertes... lo tendras!

      Eliminar
  16. Hola he tenido 2 abortos,( 4 y 6 semanas)quiero intentar nuevamente el embarazo,alguien que sepa si el dr leon las a podido ayudar en un caso similar

    ResponderEliminar
  17. Tengo vasectomia y quiero poder procrear nuevamente, Cual es el costo aproximado, alguien sabe, me urge

    ResponderEliminar