*La alimentación saludable es promovida en el departamento de ciencias de la salud de la Ibero* - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 15 de septiembre de 2010

*La alimentación saludable es promovida en el departamento de ciencias de la salud de la Ibero*


*Se brindan consultas y asesorías nutricionales a la comunidad universitaria y se tiene en proyecto abrir en un futuro un consultorio para atender a la población*

TIJUANA B.C-Dirigido a la comunidad universitaria de la Ibero Tijuana desde hace dos años se lleva a cabo en la institución un programa de orientación nutricional, cuyo principal objetivo es el de promover la alimentación saludable y con ello evitar el problema de sobrepeso y obesidad.

Marcelo Chavarría Gamboa, director del departamento de Ciencias de la Salud de la universidad, señaló que actualmente el sobrepeso y la obesidad es una pandemia que afecta a todos los grupos de edad.

Dijo que las consecuencias de estos padecimientos producen un grave daño a la salud y junto a la mala alimentación contribuyen a elevar las causas de enfermedad y muerte de los adultos.

“Participan atendiendo a los usuarios que requieren asesoría y orientación nutricional, alumnos de semestres avanzados del programa, que ponen en práctica sus conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante su formación académica.

Esto les permite tener un desempeño profesional exitoso, que ha sido constatado por todas las unidades hospitalarias del sector salud, público y privado al cumplir sus prácticas profesionales. Así como al participar en proyectos de apoyo a comunidades de grupos vulnerables de nuestra población en proyectos relacionados con el servicio social en la comunidad” expresó.

El directivo destacó que en proyecto está el abrir en un futuro un consultorio para atender a la comunidad aledaña a la universidad y de otras partes de la ciudad.

“Sentimos el compromiso y responsabilidad de ayudar a mejorar la salud nutricional de la comunidad universitaria. Dentro de un año y medio o dos pensamos abrir el consultorio y con ello contribuir para trascender como institución que atiende las necesidades de la comunidad” mencionó.

Chavarría Gamboa, indicó que como área de la salud se tiene el compromiso de contribuir a mejorar la salud, ya que una mala nutrición contribuye a elevar las causas de enfermedad y muerte de los adultos.

Explicó que el esfuerzo de orientación nutricional de la institución se extiende a varias comunidades de Tijuana, mediante proyectos focalizados y específicos. Algunos de ellos en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), guarderías y centros comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario