Convive la PDH-BC con adultos mayores de La Gloria - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Convive la PDH-BC con adultos mayores de La Gloria


TIJUANA B.C.- Más de un centenar de personas de la tercera edad convivieron este miércoles con personal y funcionarios de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana y del ayuntamiento, para festejar anticipadamente el inicio de la Independencia Nacional.

Como parte de la atención a los Adultos Mayores, dentro del programa de Familias Unidas por la Paz, la mayoría de los integrantes del Club de la Alegría número 25 de La Gloria, en el sur de Tijuana, convivieron como todos los miércoles, a donde acuden los servicios médicos y de asistencia de la PDH-BC y algunas dependencias estatales y municipales.

El Ombudsman bajacaliforniano, Heriberto García García destacó la necesidad de que las instituciones, --en especial del sector salud-- atiendan a los adultos mayores con programas especiales de esparcimiento, médicos y atención acorde a sus requerimientos.

En esta ocasión estuvo presente el regidor Luis Moreno Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del ayuntamiento quien atendió a los adultos mayores y recogió sus inquietudes, prometiendo continuar con el apoyo brindado.

Por ese motivo, la PDH-BC mantiene el programa de atención a los adultos mayores, visitando a los diversos grupos existentes en la entidad y realizando módulos informativos y de salud, que en este año van más de una docenas de acciones en este sentido en los cinco municipios.

En estas acciones que forman parte del trabajo de la PDH-BC, participan instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Registro Civil municipal, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el programa del Seguro Popular, el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, entre otras.

La Procuraduría de los Derechos Humanos tiene como parte de sus actividades, el apoyar a los adultos mayores con la información necesaria para poder ejercer sus derechos como grupo vulnerable y recibir los servicios de salud que requieren, además de la ayuda para llevar una vida digna.

Este miércoles, integrantes del grupo que dirige la señora Lupita del Zas, celebraron el Bicentenario de la Independencia con atención institucional, bailables, juegos y premios a la mejor participación

No hay comentarios:

Publicar un comentario