TRANSAFORMARÁ CARLOS TORRES COMANDANCIA DE LA OCHO EN ESPACIO CULTURAL - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 25 de junio de 2010

TRANSAFORMARÁ CARLOS TORRES COMANDANCIA DE LA OCHO EN ESPACIO CULTURAL


Tijuana B.C.-El añejo edificio que durante más de medio siglo ha sido sede de la comandancia de la Policía Municipal de Tijuana, se transformará en el gobierno de Carlos Torres en un espacio cultural de vanguardia.

Este viejo inmueble, ubicado en la Zona Centro entre las calles Octava y Constitución, fue durante más de 40 años cárcel pública y aunque su ubicación y estructura son ya obsoletas para los requerimientos de una corporación moderna con certificación internacional, aún sigue siendo la comandancia de la Policía Municipal.

Este día, el candidato panista a la Presidencia Municipal, Carlos Torres, firmó su compromiso número 54 de campaña consistente en transformar la comandancia en un centro para la cultura y las artes.

Este compromiso forma parte de la ambiciosa iniciativa de política cultural para la ciudad de Tijuana que Carlos Torres ha propuesto respaldado por exponentes de diferentes disciplinas artísticas y promotores culturales.

La iniciativa tiene el propósito de convertir a Tijuana en una meca de la cultura en México con naves de la ciencia, bibliotecas vivas y parques culturales.

Lo que se propone hacer en la vieja comandancia es un proyecto de vanguardia mediante la remodelación del histórico edificio de la calle octava para convertirlo en un espacio vivo e interactivo con actividades permanentes de tipo educativo, cultural y social, dijo el abanderado de Acción Nacional.

El lugar donde hoy opera la corporación policiaca, se transformará en un centro donde se puedan apreciar obras de teatro, exposiciones, lecturas, performance y otras manifestaciones culturales.

Una de las propuestas, es la de trasladar a la Ocho el Archivo Histórico de Tijuana, mismo que será digitalizado.

El proyecto de La Ocho es sólo una parte de la profunda propuesta de política cultural tijuanense planteada por Carlos Torres.

El eje de esta política cultural cimenta su fuerza en una total participación ciudadana y su objetivo fundamental es acercar las artes a la sociedad y brindar mayores oportunidades a actores culturales de la región, expresó Torres.

Julio Rodríguez, impulsor de Tijuanarte, Adelaida del Real, del Lugar del Nopal y la promotora cultural Guadalupe Kirarte acompañaron al candidato a la presentación de su propuesta y firmaron como testigos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario