INSTALAN CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA EN MEXICALI PARA AYUDAR A LOS GUATEMALTECOS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 27 de julio de 2009

INSTALAN CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA EN MEXICALI PARA AYUDAR A LOS GUATEMALTECOS

MEXICALI BC.- Este próximo lunes 3 de Agosto estará en Mexicali el Consulado Móvil de Guatemala en Mexicali de 9:00 a 17:00 horas en la Sala de Lectura Departamento de Información Academica de la UABC Campus Mexicali para ayudar a los guatemaltecos que requieran arreglar su nacionalización, informó el Director de Relaciones Públicas del Estado, Juan Tintos Funcke.
Señaló el funcionario estatal que estarán presentes las dependencias de DIF, Registro Civil, Instituto Nacional de Migración y Derechos Humanos para ofrecer sus servicios a los Guatemaltecos que los requieran.
Por su parte la Cónsul General, Jimena Díaz, comentó que en la unidad móvil del Consulado de Guatemala ofreceráN servicios como; Programa de Regulzarización Migratoria, Documento de Identidad Guatemalteco, Inicio del trámite de Pasaporte Guatemalteco,actualización de padrón, certificación de documentos, autenticidad de firmas de documentos, salvoconductos y cartas poder, entre otros.
Actualmente es más sencillo el trámite para regularizar su nacionalización, ya que sólo es necesario contar con dos testigos que comprueben que el guatemalteco tiene dos años viviendo en México, en el caso de que se requiera realizar algún pago para solicitar algún oficio y la persona no cuente con recursos económicos suficientes el DIF Estatal realizará un estudio socioeconómico para sufragar los gastos.
Por último señaló Tintos Funcke, que el Gobierno del Estado está en la mejor disposición de ayudar a los extranjeros que residen en Baja California, para que tengan acceso a un vida digna en esta región, es por ello que invita a que se acerquen al Consulado de Guatemala ya que tienen la mejor disposición de ayudar y ofrecer asesoría sin costo.
Para obtener mayores informes de esta ayuda es necesario que se comuniquen al teléfono 01 664 900 71 48, o acudir al modulo móvil del Consulado de Guatemala que estará próximamente en Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario