ELECTROCUTAN PERROS EN MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 7 de marzo de 2009

ELECTROCUTAN PERROS EN MEXICALI

Playas de Rosarito.- Mientras que en esta ciudad se realizan esfuerzos ineditos para retomar el trato humanitario a las mascotas, tales como la esterilización, el rescate de las calles, la cura de sus enfermedades, el cuidado y adopción, así como el sacrificio mediante la eutanasia o muerte asistida con medicamentos, en Mexicali donde gobierna el panista Rodolfgo Valdez Gutiérrez, es la única ciudad en el estado donde aún se aniquila a los perros mediante descargas eléctricas.

Dicho método no solo es considerado una practica barbara, sino que rompe con las practicas actuales que promueven un trato mas humanitario y civilizado en la atención del problema de la sobrepoblación canina.

“El reciente caso del director teatral en Tijuana, Eduard Coward, quien fuera escarmentado públicamente por tener a 150 perros en cautiverio, solo confirma la desesperación de personas sensibles que no encuentran la manera de detener tanto dolor, incluidas las matanzas entre humanos que a diario vemos en los noticieros. Ya estamos hasta la madre de estas matanzas”.

Esto lo expresó con cierta impotencia Joaquín Villaseñor, quien confirmó que el panista Valdez Gutierrez, persiste en colocar a varios perros sobre un charco de agua, para después descargar letales voltios sobre los animales. Actualmente se desempeña como director de la Unidad de Control Canino de Rosarito y es activista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario